El Ayuntamiento de Totana se suma a las reivindicaciones del colectivo LGTB

Fuente:

Y muestra su repulsa al cualquier tipo de manifestación homófoba

El Ayuntamiento de Totana se suma a las reivindicaciones del colectivo LGTB

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó el pasado jueves, por unanimidad, la moción conjunta de los grupos PSOE y Ganar Totana-IU, para contribuir, en las competencias que le son propias al Consistorio, al desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la legislación vigente, contra toda discriminación por orientación, identidad sexual y diversidad familiar, con la finalidad de erradicar de la sociedad cualquier tipo de homofobia tanto en el ámbito familiar, escolar, laboral, social y político.

Los corporativos también acordaron contribuir al desarrollo y aplicación de la Ley Regional de Igualdad LGTBI, así como reconocer la determinante contribución de todas aquellas personas y colectivos que vienen defendiendo durante décadas los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales; y este año, especialmente, a los adolescentes LGTB.

La iniciativa recogía dar lectura de un manifiesto de apoyo a los colectivos LGTB y colocar la bandera arcoiris en el balcón del Ayuntamiento de Totana, en apoyo al colectivo durante la semana de las celebraciones del orgullo LGTB.

Igualmente, la página web y las redes sociales del Ayuntamiento establecerán como imagen de cabecera o perfil la bandera LGTB junto o sobre el escudo institucional.

Además, se aprobó establecer, desde la institución municipal, relaciones con diferentes colectivos LGTB para incentivar charlas formativas, acciones lúdicas o de contenido cultural, así como para vigilar la defensa ante discriminaciones de cualquier tipo en nuestro municipio.

Asimismo, se decidió llevar a cabo, desde la Concejalía de Deportes, iniciativas de concienciación en escuelas deportivas, junto con los clubes y asociaciones, orientadas a promover la tolerancia debido a casos acontecidos de LGTBIfobia en el deporte.

Por último, se acordó instar al Gobierno regional a llevar a cabo los desarrollos normativos necesarios para la plena aplicación de la Ley 8/2016, especialmente, aquellos referentes al ámbito sanitario y los protocolos en el ámbito educativo referentes al alumnado transexual y la eliminación de las discriminaciones en los centros, y que deberían estar en marcha para el próximo curso, que han de desarrollarse en colaboración con los colectivos y comunidad sanitaria y educativa.

El Ayuntamiento de Totana se suma a las reivindicaciones del colectivo LGTB, Foto 1
Totana.com